Rechaza Nuevo León que haya contagios

Salud estatal desechó el domingo dos reportes sospechosos de personas que venían de Europa

Nación 10/03/2020 04:52 Notimex Actualizada 04:55
Guardando favorito...

Monterrey, N.L.— La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León descartó que existan casos sospechosos o confirmados de coronavirus en esa entidad.

A través de su sistema de reportes diarios para actualizar sobre esta enfermedad, la dependencia estatal dio a conocer que las únicas personas enfermas, quienes fueron contagiadas por el virus en el extranjero, se encuentran en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas.

“Hasta el momento no se tienen casos sospechosos en Nuevo León, una vez descartados la totalidad de casos identificados con anterioridad”, dice el reporte emitido la noche de este lunes.

El último reporte que afirmaba que había casos sospechosos de contagio de coronavirus se dio la noche del sábado pasado y se trataba de dos mujeres provenientes de Europa.

Esta posibilidad fue eliminada el domingo, cuando se concluyeron los exámenes correspondientes y se confirmó que eran negativos.

“Al día de hoy se encuentran bajo investigación un total de sólo 12 casos sospechosos en el país”, recordó la secretaría encabezada en Nuevo León por Manuel de la O Cavazos.

“Como parte del proceso de actualización de información sobre el coronavirus Covid-19 en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud de la entidad informa que al corte del 9 de marzo de 2020 se tiene registro de siete casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país, todos ellos importados y localizados en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas”, detalló.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones