¿Quién era el juez Uriel Villegas Ortiz?

Nación 16/06/2020 15:05 Manuel Espino Actualizada 18:28
Guardando favorito...

El juez federal Uriel Villegas Ortiz llevaba asuntos penales y estaba especializado en el Sistema Penal Acusatorio; ordenó en marzo de 2018 el traslado de Rubén Oseguera González "El Menchito"

El juez federal Uriel Villegas Ortiz, asesinado este martes junto con su esposa en Colima, llevaba asuntos penales y estaba especializado en el Sistema Penal Acusatorio. 

Nació en Chihuahua y se graduó como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sonora (1996-2001).

Como titular del juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, Villegas ordenó en marzo de 2018 el traslado de Rubén Oseguera González "El Menchito", del penal federal 13 de Oaxaca, donde estuvo antes de ser extraditado a Estados Unidos, a la cárcel 2 de Occidente, en el Salto, Jalisco.

A partir del 1 de febrero, el juez Uriel Villegas Ortiz fue adscripto del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima.

También lee: Alfonso Durazo instruye a CNI y Guardia Nacional apoyar en caso de juez asesinado en Colima
 

De acuerdo con su biografía, Villegas Ortiz desempeñó diversos cargos dentro del Poder Judicial de la Federal como Oficial Judicial y Actuario Judicial, Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; Secretario, Tribunal Colegiado en Materia Penal del
Décimo Sexto Circuito; Secretario, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato.

Asimismo, Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco; y Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con Residencia en Colima. Ocupaba el cargo de Juez de Distrito a partir de marzo de 2017.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios