"Quiebre histórico" para la 4T, designación de Félix Salgado en Guerrero: Ackerman

El académico John Ackerman afirmó que con este hecho Morena se acerca cada vez más "al triste desenlace del PRD"

"Quiebre histórico" para la 4T, designación de Félix Salgado en Guerrero: Ackerman
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 30/12/2020 21:51 Redacción Actualizada 22:30
Guardando favorito...

Luego de que este miércoles se diera a conocer que Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el académico John Ackerman tildó la designación como "un quiebre histórico" para la Cuarta Transformación y afirmó que este partido se acerca cada vez más "al triste desenlace del PRD".

A través de su cuenta de Twitter, Ackerman aseguró que el pasado jueves, 17 de diciembre, el dirigente nacional de este partido político, Mario Delgado, estuvo a punto de anunciar la designación de Pablo Amílcar Sandoval; sin embargo, "sorpresivamente" se echó para atrás. Sandoval es cuñado de Ackerman.

"Sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios", explicó.

Lea también: Félix Salgado, candidato de Morena en Guerrero: Mario Delgado

En una serie de mensajes en esta red social, argumentó que los resultados de la encuesta que realizó Morena se dieron a conocer hoy dando como ganador "a quien siempre ha estado en segundo lugar" y afirmó que la decisión no fue tomada en cuenta por la opinión de la ciudadanía. 

"Fue una decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado", refirió.

En contraste, agregó que el dipudado con licencia Pablo Amílcar Sandoval ofrecía una visión fresca, joven e inteligente. "... y prudente, de décadas de lucha recorriendo #Guerrero, defendiendo las causas populares, siguiendo el ejemplo de su padre y abuelo que literalmente entregaron sus vidas a la lucha social", expresó.
 

Lea también: Beatriz Mojica respalda designación de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

Esta tarde, Delgado informó que el mejor posicionado fue el senador Félix Salgado Macedonio, quien manifestó que Guerrero ha sido un estado lastimado históricamente y prometió continuar con la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecer la confianza que han depositado en nuestra persona para enarbolar los postulados de Morena en Guerrero, que es no robar, no traicionar, y continuar con la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Es necesario la llegada de la cuarta transformación en Guerrero", destacó.

cev/ml
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones