X

Iglesia católica hace un llamado a la paz tras enfrentamiento en el Querétaro-Atlas

La Iglesia aseguró que para evitar que sucedan eventos así nuevamente no sólo es necesario implementar más seguridad en los estadios, sino políticas publicas

Iglesia católica hace un llamado a la paz tras enfrentamiento en el Querétaro-Atlas
A través de su editorial, la Iglesia recalcó que los hechos ocurridos en La Corregidora es un reflejo del grave estado de la sociedad mexicana. Foto: EFE
Nación 06/03/2022 11:27 Juan Carlos Cortés Actualizada 11:28
Guardando favorito...

Luego de los actos de violencia que se vivieron en el partido entre Querétaro y Atlas,  la Iglesia católica hizo un llamado a la sociedad a construir la paz a través de valores, en tanto que a los gobiernos les pedió priorizar la atención al núcleo social más importante, que es la familia, a partir de políticas públicas que la fortalezcan.

En el editorial del semanario católico "Desde la Fe", la iglesia dijo que las imágenes del violento enfrentamiento entre aficionados de los equipos Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora le han dado la vuelta al mundo. 

Resaltaron que éstas son especialmente impactantes porque ocurren en lo que debería de ser un espacio recreativo y un ambiente familiar.

"Son imágenes que retratan las graves consecuencias de la descomposición del tejido social: violencia extrema y agredir al prójimo a la menor provocación", dijo. 

Lee también No hay muertos, dice Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, tras la violencia en el Querétaro vs Atlas

Recalcó que los hechos ocurridos en el estadio son solo un reflejo del grave estado de la sociedad mexicana, donde la polarización y la falta de valores llevan al extremo de golpear al de a lado solo por portar la playera del equipo contrario.

Por ello, pidió que para detener esta descomposición no basta únicamente con un refuerzo de la seguridad en los estadios sino que es necesario restaurar la estructura social desde la base. 

"No estamos de acuerdo en absoluto con ningún acto de violencia. ¡Basta de violencia en México! Busquemos caminos razonables para lograr una convivencia más fraterna, en la que prioricemos el bien de todos" finalizan.

Lee también Policía ignoró la riña en el Querétaro vs Atlas y se puso a hablar por teléfono
 

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones