Partido Verde alza la mano para presidir Senado

Raúl Bolaños Cacho fue propuesto por el Partido Verde Ecologista de México para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República

PVEM. Alza la mano para presidir Senado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/06/2021 18:45 Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 18:45
Guardando favorito...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso a Raúl Bolaños Cacho para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Senadoras y senadores de la bancada del PVEM informaron que postularán a su compañero, el senador por el Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho-Cué, para presidir la Cámara Alta el próximo periodo de sesiones que arranca el 1 de septiembre.

Los senadores ecologistas indicaron que iniciarán las pláticas correspondientes con legisladoras y legisladores de todos los partidos políticos para lograr el respaldo de todas las bancadas a la propuesta ecologista.

Lee más: Cero impunidad para influencers que apoyaron al Partido Verde en veda electoral: INE

El PVEM apuntó que el senador Raúl Bolaños Cacho-Cué es un joven con mucha capacidad y talento que conoce muy bien el trabajo legislativo y parlamentario que realiza el Senado de la República, además de contar con la simpatía y los puentes de diálogo con senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios.

La bancada verde aseguró que el senador oaxaqueño es una propuesta que garantiza la unidad del Senado y la suma de todas las fuerzas políticas en una nueva Mesa Directiva por consenso.

“El senador Raúl Bolaños Cacho-Cué es el candidato que garantiza un proceso de elección de la Presidencia del Senado de la República en unidad y para que todas las bancadas se sientan representadas”, expresaron los legisladores del Verde Ecologista.

Finalmente, las senadoras y los senadores del PVEM hicieron un llamado al diálogo y a la unidad para seguir construyendo entre todos un Senado más fuerte que siga trabajando para darle resultados al país y a los mexicanos.

maot

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios