“Proyectos de gobierno crearán 150 mil empleos”

Tren Maya, aeropuerto, refinería, entre otros, generarán trabajo este 2020, reitera Ejecutivo

“Proyectos de gobierno crearán 150 mil empleos”
El Presidente defendió el modelo de política de su gobierno. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 31/08/2020 02:17 Alberto Morales Actualizada 02:29

De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los proyectos estrella de su administración generarán 150 mil empleos directos este año.

“Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes: el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, lad obras del Istmo de Tehuantepec, y el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Estas cuatro obras significan crear 150 mil empleos este año, es justicia con progreso, la transformación va”, aseguró el Titular del Ejecutivo federal en un spot de 30 segundos que difundió por medio de sus redes sociales.

No obstante, de acuerdo con cifras del propio gobierno federal, por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus se han perdido un millón de empleos.

El presidente López Obrador señaló que la fórmula para el desarrollo es progreso con justicia, es “inversión pública y privada, construcción de infraestructura, empleo y bienestar”.

Previamente, el Mandatario federal difundió en redes sociales otro video en el que presumió que para ejercitarse subió a uno de los cerros en las inmediaciones de las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

“Vine a Tlalpan a hacer ejercicio, a subir estos cerros de las instalaciones del Colegio Militar que está cerca, miren la gran Ciudad de México”, expresó.

López Obrador mostró imagénes y señaló: “Está limpia la Ciudad de México, la capital de nuestra República Mexicana, un abrazo, un saludo”, dijo.

En su mensaje, el Titular del Ejecutivo señaló que el ejercicio hace estar bien, “aunque es redundante, es bienestar”.

Comentarios