“Propuesta de Trump amenaza la soberanía”
Héctor Vasconcelos dice que la aplicación de la ley mexicana y la persecución de delitos compete a las autoridades nacionales. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

“Propuesta de Trump amenaza la soberanía”

30/11/2019
02:48
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
Declarar cárteles como terroristas es injerencista; eso compete solamente a México: Héctor Vasconcelos

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, dijo que clasificar a los narcotraficantes que operan en territorio mexicano como terroristas amenaza la soberanía de México y lamentó que con esa acción unilateral, Donald Trump lesione severamente la cooperación bilateral.

“Para que la cooperación sea provechosa, Estados Unidos debe frenar el tráfico de armas que utilizan las organizaciones criminales para atacar a las fuerzas del orden y agredir a la población civil en México”, indicó.

El legislador expresó su adhesión al posicionamiento del pleno senatorial de esta semana, de rechazo a las declaraciones de Trump respecto a la posible designación de organizaciones criminales mexicanas como terroristas.

El legislador de Morena explicó que la ley que invoca Trump para calificar como terroristas a criminales de México, “por definición es injerencista, porque pretende aplicarse más allá de las fronteras de su país”.

Invitarán a los LeBarón

El senador Emilio Álvarez Icaza (sin bancada) invitó a Adrián y Julián LeBarón al Senado, el martes próximo, a que expongan “su palabra, como víctimas de la violencia”, a quienes después de la tragedia que han vivido con la matanza de miembros de su familia, se les revictimiza en los medios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios