X

Promete AMLO que traslado al Felipe Ángeles será de 45 minutos

Resalta que se amplía infraestructura para arribar por autopistas y tren desde Buenavista

Promete AMLO que traslado al Felipe Ángeles será de 45 minutos
El presidente López Obrador realizó un recorrido para supervisar la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles. Foto: Tomada de video.
Nación 06/12/2021 02:08 Alberto Morales Actualizada 03:53
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podrá llegar en 45 minutos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, por medio de tren y de modernas autopistas.

“Se amplía a ocho carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la Ciudad de México, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, escribió el Mandatario en Twitter.

En un video que difundió en redes sociales, el Jefe del Ejecutivo compartió un recorrido que realizó para supervisar la construcción de la terminal aérea.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra, el Mandatario federal bromeó que iba acompañado de su “Estado Mayor”.

“Todo esto es el aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno, desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga. un abrazo”, dijo.

Por la tarde supervisó el avance en el proyecto del Parque Ecológico del lago de Texcoco.

Rescate del lago

Como parte del proyecto, el presidente López Obrador dijo que se llevará a cabo una consulta en 16 ejidos del Estado de México para declarar el lugar como área natural protegida.

“Se está rescatando el lago de Texcoco para la conservación de la flora y la fauna, en especial de patos y aves migratorias.

“Se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas —10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social— como área natural protegida”, difundió en Twitter.

Dijo que de aprobarse la consulta, se publicará el decreto de área natural protegida el 24 de febrero de 2022 en el Diario Oficial de la Federación.

El Presidente agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas para este proyecto y por la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, que será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

López Obrador presumió aves como los patos y las garzas que comienzan a habitar lo que fuera el lago de Texcoco.

La secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, destacó que es emblemático lo que está impulsando el Presidente, porque la vocación de este espacio es de agua y lago.

Dijo que existen mas de 600 especies de flora y fauna, de las cuales 107 son endémicas, son del lago de Texcoco y no hay otro lugar en el mundo.

Por ello se consultará a 16 ejidos de municipios mexiquenses para otorgar la denominación de área natural protegida.

Sheinbaun Pardo dijo que el proyecto ecológico es un sueño para los habitantes del Valle de México, particularmente del oriente, tanto de los municipios del Estado de México, como para las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

El gobernador Del Mazo Maza destacó que este proyecto restablecerá el equilibrio hídrico entre ambas entidades, como lo son la Ciudad de México y el Estado de México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones