Primera dispersión de créditos a la palabra inyectó 533 mdp a Mipymes: IMSS

Este monto benefició a 21 mil 341 pequeños negocios, quienes recibieron un crédito de 25 mil pesos con una tasa de interés preferencial

Primera dispersión de créditos a la palabra inyectó 533 mdp a Mipymes: IMSS
Foto: Presidencia
Nación 28/04/2020 22:41 Susana Zavala Actualizada 22:52

Durante la conferencia económica celebrada en Palacio Nacional, encabezada por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, informó que en la primera dispersión de recursos a microempresarios, que dio inicio hoy, se inyectaron 533 millones de pesos.

Este monto benefició a 21 mil 341 pequeños negocios, quienes recibieron un crédito de 25 mil pesos con una tasa de interés preferencial, “estas microempresas concentran a 183 mil trabajadores”, indicó el titular del IMSS.

Zoé Robledo aseguró que la receta mexicana económica para enfrentar la contingencia a causa del Covid-19, como lo describió el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe basarse en tres componentes: eficiencia, honestidad y justicia. 

“¿Por qué eficiencia? porque este programa empezó hace poquito más de una semana y ya se tienen los primeros resultados; ¿por qué honestidad? porque es directo no hay intermediarios, aquí las personas se identifican y en ese momento la tesorería, una vez que están registrados, les deposita”, detalló Robledo Aburto.

También lee: Inicia entrega de créditos a la palabra a microempresarios

Agregó que con respecto a la justicia “se ve porque apoyamos a más, pues hay más de un millón de empleadores, y además empezamos con quienes más lo necesitan”.

Como una de las medidas para enfrentar los estragos en materia económica el Instituto habilitó un programa de créditos a la palabra dirigido a los empleadores solidarios quienes a pesar de los dificultades decidieron no despedir a sus empleados durante el primer trimestre del año.

El IMSS reporta que al corte de hoy son 84 mil 803 registros de microempresas que ya están validados y quienes están por recibir su crédito, el que empezarán a pagarán hasta el tercer mes, después de haber recibido el depósito.

rmlgv

Temas Relacionados
créditos IMSS Economia

Comentarios