PRI y gobierno de Guerrero alistan homenajes a René Juárez Cisneros

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, aclaró que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no asistió al homenaje de cuerpo presente en San Lázaro porque se encuentra en Perú

PRI y gobierno de Guerrero alistan homenajes a René Juárez Cisneros
Este martes se realizó un homenaje de cuerpo presente en la Cámara de Diputados. Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 27/07/2021 15:03 Antonio López y Horacio Jiménez Actualizada 15:03
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del PRI y el gobierno de Guerrero alistan homenajes luctuosos en memoria de René Juárez Cisneros, quien falleció la madrugada de este lunes a causa de las secuelas por Covid-19.

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, explicó que preparan una ceremonia para el viernes 7 de agosto, aunque la fecha todavía está por confirmarse, de acuerdo con la agenda de la familia del legislador.

“Será un homenaje en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional con toda la militancia, porque René es muy querido, un hombre que vino de la lucha, de la cultura del esfuerzo, y queremos reconocerlo como un priista de toda la vida, como un priista solidario y un hermano de todos nosotros”, informó al término del homenaje que se le rindió en la Cámara de Diputados.

Viggiano Austria aclaró la ausencia del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la ceremonia organizada por el recinto legislativo de San Lázaro y puntualizó que se encuentra en Perú, donde fue invitado para participar en la toma de protesta del Presidente electo, Pedro Castillo.

También lee: "Fuimos adversarios pero no enemigos": AMLO lamenta la muerte de René Juárez Cisneros

Por su lado, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio a conocer que este miércoles mismo habrá un acto luctuoso en el palacio de gobierno, en Chilpancingo, donde estarán presentes algunos presidentes municipales y exgobernadores, colaboradores.

“Su servidor será el único orador, es un evento muy concreto, muy sencillo, pero de reconocimiento, René fue un gran luchador, siempre luchó por sus anhelos y lo mismo hizo ante esta enfermedad hasta el último segundo. El último mensaje que me envió fue que estaba luchando contra este ‘pesado animal’, así me lo dijo y creo que René está siendo despedido como se merece”, concluyó.


ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones