El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , negó que esté siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), como informó en , el columnista Mario Maldonado.

En un mensaje, Moreno Cárdenas exigió que se deje de utilizar el aparato del Estado como arma para intimidar a los opositores al gobierno.

En las redes sociales, el dirigente partidista afirmó que él ya pasó por la revisión de la FGR de todo su patrimonio.

El presidente del partido tricolor atribuyó esta versión a una reacción del gobierno por sus críticas a la intromisión de las autoridades federales en el proceso electoral de Nuevo León.

“Se ve que mis declaraciones para que vayan sobre el crimen organizado y no sobre candidatos de Nuevo León, no gustaron”.

También lee: 

En las mismas redes sociales, el columnista Mario Maldonado aclaró que la investigación de la FGR contra Moreno Cárdenas no tiene que ver con la denuncia del exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, de 2019, en el que se declaró “acuerdo de no ejercicio de la acción penal”.

Explicó que se trata de una investigación distinta, por investigación nueva sobre presuntas operaciones inmobiliarias irregulares, en las que se estarían configurando delitos como defraudación fiscal y lavado de dinero.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses