Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseguró que si Morena vota a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación “estará traicionando a los mexicanos”.
Así lo dijo desde el estado de Hidalgo, donde llamó al mandatario local, Julio Menchaca, a pedirle a los legisladores guindas que den marcha atrás al proyecto presidencial.
“Si el señor gobernador del estado no le dice a sus diputados de Morena que voten en contra de este presupuesto, estará traicionando a los hidalguenses”, subrayó.
El líder priista encabezó una de las 300 asambleas que realizará su partido en todo el país para explicar y recoger la opinión de la ciudadanía sobre la propuesta del presupuesto federal para el próximo año.
Acompañado de la diputada Carolina Viggiano, sostuvo que Morena es quien en verdad traiciona a la patria, ya que aprobó la Ley de Ingresos sin cambiarle una coma, rechazando propuestas del PRI que buscaban estímulos para las personas con discapacidad, que productos artesanales tuvieran una reducción en impuestos, al igual que para los campesinos.
“No hay recursos para obras nuevas ni para atender ningún tipo de cáncer, por eso es que a través de los diputados y alcaldes deben hacer saber lo que realmente se requiere en sus distritos y municipios”, señaló ante militantes y simpatizantes.
Moreira Valdez aclaró que el PRI no está en contra de los programas sociales, pero sostuvo que otra prioridad debe ser dotar de recursos a comunidades con falta de electricidad, drenaje o falta de alimentos.
El diputado federal señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el siguiente año es insuficiente para atender las problemáticas que aquejan a los estados y reprochó que se estén dando más recursos a las obras del gobierno federal como el Tren Maya. Por lo que afirmó que mientras Morena no modifique el proyecto, la bancada tricolor votará en contra.
Señaló que en el PEF se quitaron 22 mil millones de pesos al campo y retó a Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Rural de Hidalgo, a exigir a los diputados federales morenistas a votar en contra de este presupuesto “que traiciona a los campesinos e hidalguenses”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








