22 | JUL | 2019
Clima en el país
Foto: SMN / Conagua

Prevén lluvias intensas y temperaturas superiores a 45 grados en algunos estados

28/06/2019
23:36
Notimex
-A +A
Para este sábado se prevén lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste de México, ocasionadas por la onda tropical 9

Para este sábado se prevén lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste de México, ocasionadas por la onda tropical 9, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que en las próximas horas se esperan lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México y Quintana Roo.

En un comunicado, el SMN detalló que además de las condiciones que generará la onda tropical 9, ubicada en el sureste de México, las lluvias serán provocadas por canales de baja presión atmosférica en la Península de Yucatán, el oriente y el centro del país.

Aunado a ello, refirió que con las lluvias se prevé que habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

La tormenta tropical “Alvin” continúa alejándose de la República Mexicana, mientras que en el Océano Pacífico se ubica una zona de inestabilidad con 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada a 960  kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, agregó.

Para el sábado, precisó que los canales de baja presión atmosféricos, la onda tropical 9 y la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México generarán lluvias intensas en Veracruz, y muy fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Asimismo, previno que habrá lluvias fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Además, alertó de las posibles lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

También pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, y mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

El SMN estimó temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, las temperaturas previstas estarán entre los 35 y los 40 grados Celsius.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios