El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República , Ricardo Monreal Ávila , anunció que para la segunda quincena de junio podrían citar a un periodo extraordinario para avanzar varias reformas propuestas a raíz del Covid-19 .

Dijo que para eso, en los próximos días, tratará de acordar una agenda de temas en común con los demás líderes parlamentarios en la Cámara de Senadores, pero advirtió que no buscará imponer la reforma en materia de presupuesto.

“Planteé a los grupos parlamentarios la posibilidad de ir a un periodo extraordinario entre la tercera y la cuarta semana de junio, si ya está avanzada la pandemia y ya no hay ningún problema que pueda agravarla. Probablemente iríamos”.

“No vamos a pasar sólo las que presenta Morena o el Ejecutivo federal, sino que vamos a ver un paquete de dictámenes e iniciativas pendientes de resolver por parte del Congreso y que son indispensables para hacer frente a los efectos del Covid-19”, dijo.

Adelantó que un tema que ya se acordó abordar en ese extraordinario serán los que correspondan a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además señaló que citarán a comparecer ante la Jucopo a los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Seguridad, de Salud y con el presidente del Banco de México, para resolver dudas de los senadores respecto al coronavirus, aunque sea a distancia.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]