21 | ENE | 2020
Presupuesto 2020 vulnera seguridad, advierte PAN
Riesgos a productores. El sector agropecuario se verá afectado por la reducción de 38% en sus recursos, informó Marko Cortés. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Presupuesto 2020 vulnera seguridad, advierte PAN

25/11/2019
03:36
Redacción
-A +A
Empleo, salud y el campo se verán afectados; sectores productivos no tienen apoyo, afirma

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que además de clientelar, electorero e improductivo, el presupuesto 2020 aprobado por Morena y sus aliados castiga a la sociedad porque condena la seguridad, el campo, la salud y el empleo y no apoya los sectores productivos como el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo peor, indicó, es que también se pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos, al reducir 38% los recursos dirigidos al sector agropecuario, lo que, dijo, provocará serios problemas a los productores agrícolas y ganaderos. Al no poder producir alimentos en grandes cantidades, habría escasez de productos y en consecuencia vendría una cascada de aumentos en los precios de varios artículos.

Advirtió que el buen funcionamiento de los organismos autónomos también estará en riesgo con el presupuesto 2020, pues consideró que con el recorte de mil 550 millones de pesos a la Fiscalía General de la República (FGR), mil 71 millones al INE, 37 millones a CNDH y 308 millones al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, hay una clara intención del gobierno federal de debilitarlos y controlarlos para evitar los contrapesos.

Puso énfasis en que Acción Nacional coincide con la necesidad de lograr el bienestar de todos los mexicanos, pero rechazó categóricamente que la vía para lograrlo sea con programas clientelares, sin padrones públicos y sin reglas de operación claras. Señaló que la única forma de superar la pobreza y la desigualdad es provocando mayor inversión, la cual genere más ofertas de trabajo y, en consecuencia, sueldos mejor pagados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios