Presidente del Senado pide valorar fideicomisos y conservar los que sirvan a la sociedad

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, señaló que algunos de los que serán sometidos a consideración de la Cámara de Diputados han funcionado de manera "impecable"

Presidente del Senado pide valorar fideicomisos y conservar los que sirvan a la sociedad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/10/2020 14:49 Teresa Moreno Actualizada 14:49
Guardando favorito...

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez, pidió valorar la permanencia de los fideicomisos públicos y mantener "con candados" aquellos que protegen a la sociedad.

En medio de la polémica por la propuesta de la bancada morenista para extinguir 109 fideicomisos públicos, Ramírez Marín señaló que algunos de los que hoy martes serán sometidos a consideración de la Cámara de Diputados han funcionado de manera "impecable", y que otros deberían permanecer como en el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Creo que aquí en los temas que son fundamentales para cuidar la vida, para cuidar la sociedad en su conjunto, habría que valorarlos. Yo soy de la idea de no desaparecer sino más bien de reconsiderar los fideicomisos que son importantes para el pueblo mexicano", dijo en entrevista.

Leer tambiénAunque desaparezcan fideicomisos, apoyos se entregarán directo: Mario Delgado

Pidió reconocer que el gobierno federal necesita recursos para enfrentar la contingencia económica derivada de la pandemia por coronavirus 2019 y destinar mayores recursos a la atención de la salud; sin embargo pidió valorar los fideicomisos.

"El tema urgente de mayores recursos para atender la salud no puede esperar; sin embargo, habría que analizar algún fideicomiso, que son importantes para la sociedad", señaló.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios