Presidencia impugna recurso que llevó militarización de seguridad pública a la Corte

En su recurso, Presidencia argumentó que Laura Rojas se excedió en sus atribuciones pues presentó la controversia constitucional sin aprobación de la mayoría calificada de la Cámara de Diputados

Gobierno federal impugna recurso que llevó militarización de seguridad pública a la Corte
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 29/07/2020 14:58 Actualizada 15:35
Guardando favorito...

La Presidencia de la República impugnó el litigio con el que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas llevó el acuerdo de militarización de la seguridad pública a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Ejecutivo federal presentó un recurso de reclamación contra la decisión de la ministra Margarita Ríos Farjat de admitir a trámite la controversia constitucional presentada por la diputada panista, con la que impugnó el acuerdo para el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En su recurso, Presidencia argumentó que Rojas se excedió en sus atribuciones pues presentó la controversia constitucional sin aprobación de la mayoría calificada de la Cámara de Diputados.

Añadió que el acuerdo sobre las Fuerzas Armadas no invade la esfera jurídica de la Cámara de Diputados y la presidenta Laura Rojas debía tramitar la controversia constitucional con el aval del pleno.

También lee: Cámara presenta controversia contra acuerdo para que militares hagan tareas de seguridad

La impugnación del Ejecutivo será enviada a la Segunda Sala de la Corte para su análisis y posterior discusión.

kl

Temas Relacionados
militarización
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios