11 | DIC | 2019
Presentarán “quién es quién” en seguridad
Blindaje en Coahuila. La Guardia Nacional reforzará la seguridad en Villa Unión. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Presentarán “quién es quién” en seguridad

03/12/2019
03:32
Alberto Morales
-A +A
López Obrador dice que algunos alcaldes no se levantan temprano a reuniones de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana presentará un “quién es quién” de gobernadores y alcaldes en seguridad, porque algunos no se levantan temprano y no participan en las reuniones de coordinación en sus entidades.

“Vamos a dar a conocer la información sobre las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e in seguridad. No les estamos echando la culpa, salió por Coahuila, donde nos consta que el gobernador [Miguel Riquelme] se aplica, no delega, está pendiente”, explicó.

El Presidente lamentó la agresión del sábado pasado a la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila, donde murieron 22 personas, entre ellos, presuntos delincuentes, policías y también dos ciudadanos que no participaron en ese enfrentamiento.

Señaló que este caso es excepcional, porque debido a la estrategia contra el crimen ya no se padecían cotidianamente estos hechos en Coahuila, por ello, dijo que se enviará a la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en Villa Unión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios