Presentarán “quién es quién” en seguridad

López Obrador dice que algunos alcaldes no se levantan temprano a reuniones de seguridad

Presentarán “quién es quién” en seguridad
Blindaje en Coahuila. La Guardia Nacional reforzará la seguridad en Villa Unión. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 03/12/2019 03:32 Alberto Morales Actualizada 03:38
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana presentará un “quién es quién” de gobernadores y alcaldes en seguridad, porque algunos no se levantan temprano y no participan en las reuniones de coordinación en sus entidades.

“Vamos a dar a conocer la información sobre las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e in seguridad. No les estamos echando la culpa, salió por Coahuila, donde nos consta que el gobernador [Miguel Riquelme] se aplica, no delega, está pendiente”, explicó.

El Presidente lamentó la agresión del sábado pasado a la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila, donde murieron 22 personas, entre ellos, presuntos delincuentes, policías y también dos ciudadanos que no participaron en ese enfrentamiento.

Señaló que este caso es excepcional, porque debido a la estrategia contra el crimen ya no se padecían cotidianamente estos hechos en Coahuila, por ello, dijo que se enviará a la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en Villa Unión.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones