[Publicidad]
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja , informó qué hay dos personas identificadas como presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos , cometido el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
Al presentar el informe “ Cero Impunidad ” en la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad señaló que la línea de investigación “está sólida” y el crimen contra el periodista no está relacionado a la labor profesional, sino que responde a otras causas, aunque no las mencionó.
Explicó que se han analizado datos de prueba que han permitido delimitar el móvil del delito y debido a las técnicas de investigación, se pudo identificar a los presuntos responsables del crimen.

En el caso del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García en Cosoleacaque, Veracruz, dijo qué hay cinco órdenes de aprehensión; una en contra del autor intelectual y otras más por autores materiales o copartícipes, además que ya se ejecutaron dos órdenes de aprehensión.
Se informó ademá de la detención de Armando “N”, alias “ El Trascabo ”, por el asesinato de las periodistas Mollinedo y García, que se realizó por parte de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y Fuerza Civil de Veracruz en Minatitlán.
Mejía Berdeja agregó que el pasado 7 de junio se detuvo a Víctor Manuel “N”, alías “ El Calaco ”, en el municipio de Cosoleacaque por su presunta participación como copartícipe en el homicidio de las periodistas.
[Publicidad]
Mejía Berdeja comentó que de las nueve agresiones a comunicadores registradas en lo que va del año, suman 26 detenidos, dos órdenes de aprehensión pendientes y 17 imputados fueron vinculados a proceso.
La cifra, agregó, podría aumentar a 19 por los casos de “El Trascabo” y “El Calaco”.

ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a joven desaparecido en Oaxaca; investigan causas de la muerte de Yahir A. M

Mundo
Netanyahu dice que va por la reelección; guerra con Irán libró a Israel de "amenaza de destrucción nuclear"

Metrópoli
Doble accidente en autopista México-Puebla deja un muerto y varios heridos; cierran caseta de San Marcos

Metrópoli
Robo de vehículos cae 52% en el Edomex; homicidios dolosos disminuyen 35% con Mando Unificado






