Presentan 5 iniciativas para reformar Fiscalía General

28/10/2018
03:43
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Con la falta de participación del PRI, han sido presentadas cinco iniciativas en materia de Fiscalía General de la República, en las que destaca el interés por que esa figura goce de autonomía y que se disponga de mecanismos para la elección y remoción del titular de ese cargo, incluso, sin participación alguna del Ejecutivo.

De acuerdo con el compendio de la Mesa Directiva de Proyectos de Leyes y Reformas del actual periodo ordinario de sesiones, Morena, PRD (2), MC y PAN han presentado iniciativas sobre ese asunto.

Morena propone la creación de una Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), en reemplazo de la actual Procuraduría General de la República (PGR).

Este proyecto busca el destierro de los defectos del actual Ministerio Público Federal, mediante una operación autónoma, con principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, accesibilidad, debida diligencia, así como imparcialidad, detalla el proyecto de los senadores Olga Sánchez Codero, Ricardo Monreal y Julio Menchaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS