Más Información

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
nacion@eluniversal.com.mx
La Universidad Panamericana presentó su proyecto educativo Ciudad UP, que se construirá en la zona de Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Este nuevo campus pretende convertirse en un pequeño Sillicon Valley mexicano, donde se produzca conocimiento, innovación y tecnología, además de tener un impacto social.
La institución destacó que Ciudad UP es el proyecto más grande en México y en América Latina para una universidad privada, y el de mayor tamaño en el país después de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya construcción inició en 1949.
“El futuro de la investigación y el conocimiento está en la interdisciplinariedad, en la posibilidad de que en un solo sitio tengamos conocimiento tecnológico e ingeniería, conocimiento médico, biomédico y de servicios a la sociedad, así como empresarial. Ello genera los pasos de la innovación y el futuro. Vamos a ver empresas que generarán nueva tecnología de punta y eso nos va a llevar a ser ese pequeño Sillicon Valley, en nivel micro, pero es a lo que aspiramos”, dijo el rector José Antonio Lozano Díez.
La construcción de la primera etapa de Ciudad UP arrancó en diciembre pasado y se espera que concluya en agosto de 2020, con capacidad para recibir a mil 800 alumnos de licenciatura que iniciarán su semestre en las nuevas instalaciones, las cuales contarán con 13 mil metros cuadrados de área académica, más 20 mil metros cuadrados de estacionamiento y hasta 3 mil metros destinados a áreas deportivas.
El proyecto está planeado para terminarse en un plazo de 12 a 15 años, tendrá 400 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 230 mil serán de área académica, construidos sobre 40 hectáreas de terreno al poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México, con una inversión mayor a 600 millones de dólares, recursos aportados por donación.
“El hecho de ser ciudad, que contenga residencias universitarias, un hospital, centros de investigación avanzada, hace que verdaderamente se convierta en un referente fuera de nuestro país. El proyecto que teníamos desde la fundación de la UP requería instalaciones que tuvieran medios de investigación más elevada y mecanismos de convivencia con la industria”, consideró el rector.
Durante la ceremonia de presentación del proyecto, el empresario Fernando Senderos Mestre señaló que al invertir en educación superior, “y en una universidad de prestigio internacional, como será Ciudad UP, en donde tengamos a los mejores profesores, los mejores laboratorios y la mejor investigación, entonces estaremos ayudando para que este país despegue”.
Pablo Legorreta Creel, presidente honorario y fundador de AMSA, manifestó que Ciudad UP “pretende formar a las generaciones entrantes con máximos niveles de excelencia para poder desarrollarse óptimamente en áreas de salud”.
Ciudad UP tendrá capacidad para atender a 7 mil estudiantes de licenciatura y 3 mil de posgrado, además de los usuarios de su hospital-escuela de 180 camas, su museo y centro cultural, y las empresas instaladas en su clúster tecnológico. Se buscará la contratación de hasta mil 500 personas para su sección académica, y de 3 mil trabajadores en su hospital-escuela.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









