X

Premian a cartonista de EL UNIVERSAL

Boligán gana segundo lugar en el World Press Cartoon; su ilustración es sobre el Covid-19

Premian a cartonista de EL UNIVERSAL
Es la séptima ocasión en que Boligán es premiado en el World Press Cartoon por su trabajo publicado en EL UNIVERSAL. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 29/05/2022 04:42 Redacción Actualizada 04:51
Guardando favorito...

El cartonista Boligán, colaborador de EL UNIVERSAL, obtuvo el segundo lugar en el certamen World Press Cartoon, en la categoría Cartón Editorial, que premia a lo mejor de la caricatura mundial.

El cartón Primero los ricos… países, se publicó en las páginas de Opinión de EL UNIVERSAL el domingo 14 de marzo de 2021. La ilustración apareció en medio de una de las etapas más graves de la pandemia por Covid-19 a nivel global.

La imagen concibe al mundo como un Titanic a punto del naufragio tras colisionar contra un iceberg en forma del coronavirus, del cual únicamente se salvan aquellos que tienen acceso a la vacuna.

Para Boligán, el cartón describe la inequidad en la repartición de vacunas y exhibe “como los países ricos acaparaban las vacunas, aunque no las necesitaran, mientras aquellas naciones que no podían adquirir el biológico naufragaban con el Titanic, el mundo en este caso”.

Es la séptima ocasión en que Boligán es premiado en el World Press Cartoon por su trabajo publicado en EL UNIVERSAL. En 2006 obtuvo la máxima distinción con el Grand Prix que le entregó el jurado, integrado siempre por reconocidos cartonistas del mundo. En esta edición, el mexicano Víctor Solís también resultó premiado con el segundo lugar en la categoría Gag Humor. 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Boligán El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones