Precisa relación laboral en la PF

Nación 20/10/2021 03:30 Actualizada 03:33
Guardando favorito...

Señor Director:

Deseo hacer un par de observaciones a la columna Washington: el endurecimiento que viene, publicada el domingo por Roberto Rock L.

Una primera aclaración es respecto a la Policía Federal Preventiva (PFP). Esta institución estuvo vigente hasta que el 1 de julio de 2009 fue publicada la Ley de la Policía Federal, con lo que la PFP dejó de existir, y surgió la Policía Federal (PF).

Por otra parte, resulta erróneo vincular mi permanencia como agregada de la PF al evento de la detención de Genaro García Luna ocurrida en diciembre de 2019.

Efectivamente, fui agregada de la Policía Federal en el proceso de transición a la Guardia Nacional. Cabe mencionar que obtuve dicho encargo a través de una convocatoria abierta, dirigida a todo el personal de la PF/Guardia Nacional y en la cual se consideraron diversos parámetros y un sistema de puntaje. Me es incomprensible por qué en la redacción del texto se vincula mi permanencia como agregada con la detención de Genaro García Luna.

Durante mi tiempo de servicios nunca reporté sobre mi trabajo a esta persona.

Gabriela Tapia

 

Respuesta del columnista

Tengo para mí que la columna a la que usted se refiere consigna hechos. No busca concentrarse en su caso ni inducir las implicaciones que usted me imputa. Busqué documentar el debilitamiento de la presencia de representantes de instituciones de seguridad mexicanas ante sus contrapartes en Estados Unidos. Su réplica no consigna ningún hecho falso que yo haya expuesto o que considere que deba rectificar.

Roberto Rock L.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones