Más Información

Tigres, tortugas, aves y monos, entre los animales más traficados y usados de mascota en México este 2025

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma

Triste noticia: Muere capibara macho que llegó al Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas; falleció por estrés
Los líderes de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval , no “ exonerar de nuevo ” al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett , ante la nueva denuncia de corrupción en la que está implicado su hijo.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, acusó a la titular de la SFP de eximir de responsabilidades a Manuel Bartlett, cuando se habló del enriquecimiento de su patrimonio.
“No es la primera vez que la SFP investiga a los Bartlett. Hace poco exoneró al director de la CFE, por ocultar información patrimonial, mediante una investigación poco rigurosa y muy complaciente. A ver si no nos aplican la misma receta de ‘somos diferentes’”, dijo.
Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, exigió a la SFP que presente “de manera inmediata” el resultado de las investigaciones en contra de Manuel Bartlett, pues podría representar un gran caso de corrupción para el sector salud.
“La corrupción de Manuel Bartlett y su hijo debe ser investigada a fondo ¿No se supone que el ‘amiguismo’ y ‘nepotismo’ habían quedado en el pasado? Irma Sandoval ya tiene en su escritorio denuncias contra padre e hijo por parte del PRD”, advirtió.
Y es que la SFP informó este lunes que, desde el primer día de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett.
En varias investigaciones periodísticas se acusa que la delegación del IMSS en Hidalgo compró ventiladores a sobreprecio, cerca de cuatro veces su valor real, a la empresa que podría verse inmersa en un conflicto de interés.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









