PRD se suma a la propuesta de un tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso

De aprobarse, se implementaría del 9 de junio al 31 de julio, con la finalidad de contar con tiempo para desahogar y dictaminar un mayor número de iniciativas y proposiciones ​​​​​​​

PRD se suma a la propuesta de creación de un tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Nación 08/07/2019 16:26 Alejandra Canchola Actualizada 16:26
Guardando favorito...

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se sumó a las propuestas presentadas para establecer un tercer periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Unión, y acusaron que falta tiempo para resolver quehaceres propios del Poder Legislativo federal.

La coordinadora del sol azteca en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, detalló que el periodo se implementaría del 9 de junio al 31 de julio, con la finalidad de contar con tiempo para desahogar y dictaminar un mayor número de iniciativas y proposiciones.

Como datos, Juárez Piña explicó que durante el primer año de la 64 Legislatura se han presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados mil 612 iniciativas, de las cuales mil 349 siguen pendientes por dictaminar.

La iniciativa pretende reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución Política, para que el Congreso pueda tener ese tercer periodo, y atender, además, las obligaciones relacionadas con la fiscalización del gasto público, la aprobación del presupuesto y la atención a temas políticos.

En mayo pasado, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), presentó una iniciativa para modificar los mismos artículos de la Carta Magna que permitan llevar a cabo un tercer periodo de sesiones, a partir del 1 de junio y hasta julio.

Temas Relacionados
PRD tercer periodo de sesiones
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios