PRD presenta denuncia contra AMLO por créditos a pequeños empresarios

En su denuncia, el Partido de la Revolución Democrática hace responsable al gobierno federal de la promoción personalizada del presidente al mencionar que es a su nombre el otorgamiento del crédito

PRD presenta denuncia contra AMLO por créditos a pequeños empresarios
Captura de pantalla
Nación 27/04/2020 14:43 Alejandra Canchola Actualizada 14:49
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuestamente violar la ley electoral en el otorgamiento de créditos a pequeños empresarios, anunciados por la Secretaría de Economía.

De acuerdo con la denuncia que compartió el partido, hace responsable al gobierno federal de la promoción personalizada del presidente al mencionar que es a su nombre el otorgamiento del crédito “más que destacar que es del gobierno federal” y por sesgar los apoyos únicamente a quienes estén inscritos en el Censo del Bienestar.

Según los perredistas, en la carta que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los beneficiarios de los créditos, una vez que son aprobados, la firma de López Obrador al final de la misma, representa promoción para su persona. 

La denuncia va dirigida al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y con queja para el Jefe del Ejecutivo federal, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; y “quien resulte responsable”.

También lee: AMLO pide a Banxico no rescatar empresas con problemas financieros previos a Covid-19 

“Va en contra del presidente López Obrador por la violación del artículo 134 constitucional, que establece que ningún funcionario público puede hacer propaganda personalizada con recursos públicos". 

“El presidente ha estado aprovechando la contingencia sanitaria y la crisis económica para mandar, a través de la estructura de los servidores de la nación para promover créditos a las pequeñas y medianas empresas, esto es absolutamente ilegal”, dijo Ángel Ávila.

Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, detalló que con la firma del presidente “se avala que es como si los recursos fueran de su bolsillo”, siendo que son recursos públicos para beneficiar aun sector de la población. 

“Además, señalamos a Morena por utilizar recursos públicos para promover a su propio partido, pues recordemos que los servidores de la nación es una estructura creada por el partido político para repartir millones haciendo propaganda”, afirmó.

rmlgv

Temas Relacionados
PRD INE AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios