PRD frente a una crisis de liderazgos, urgen cambios para revitalizarlo: Fócil

El senador perredista dijo que más que cambiar en su identidad política se requiere de una renovación de sus liderazgos nacionales y locales ante los malos resultados de la última elección

PRD frente a una crisis de liderazgos, urgen cambios para revitalizarlo: Focil
Foto: especial
Nación 04/12/2021 11:57 Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 12:04
Guardando favorito...

El PRD requiere de una renovación de sus liderazgos nacionales y locales ante los malos resultados de la última elección, más que un cambio en su denominación en su espectro político de izquierda a una social democracia.

Aseveró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, entrevistado en el marco del Congreso Nacional de ese partido, donde se busca reinventar al partido de cara a las elecciones del 2022, 2024 y las presidenciales del 2024.

"Hay gente que tiene inconformidades porque los resultados del partido no son los adecuados, no se ha respetado a las direcciones estatales. Me imagino que se van a manifestar en este congreso ese tipo de inconformidades y que bueno porque al partido hay que revitalizarlo. Yo pienso que lo mejor para que el PRD tome el rumbo de la gente y no de las cúpulas".

Lee más: PRD cambia de piel; ya no será “de izquierda”

En entrevista con EL UNIVERSAL en la Expo Reforma, aseguró que "hay voces que piden cambio de la dirigencia nacional, pero obviamente quien tiene el poder no lo quiere soltar, pero si hay altura de miras, si de verdad se quiere llegar a un mejor partido, no se debe descartar un relevo en la dirigencia".

El senador por Tabasco, dijo que existe una crisis más que del partido, de los liderazgos nacionales y locales. "Creo que eso es el principal problema, que muchos activistas ya no están en activo y que los que están ocupado cargos de dirección no están haciendo lo que corresponde".

"Más que cambiarle el nombre o decir que somos de izquierda o de social democracia, pero si no te sigues conduciendo igual, nada cambiará", concluyó.

Lee más: Vinculan a proceso a Julio César Serna, exfuncionario de la administración de Mancera

Se prevé que este mediodía el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, inauguré los trabajos de este Congreso Nacional donde participan alrededor de 500 congresistas de todo el país.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones