PRD en San Lázaro pide a Medina Mora transparentar “causas graves” de dimisión

La coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña, sugirió que Manuel Bartlett "siga el ejemplo" de Eduardo Medina Mora

"Bartlett debería seguir su ejemplo", dice diputada del PRD tras renuncia de Medina Mora
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 03/10/2019 20:19 Carina García y Horacio Jiménez Actualizada 20:40
Guardando favorito...

La coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió al ministro Eduardo Medina Mora que transparente las "causas graves" de su dimisión al cargo, y de confirmarse que está bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, estas indagatorias deberán realizarse con celeridad.

“Si (la renuncia) es para ser investigado me parece un acto de congruencia”, expuso la perredista.

Y “si fuera el caso de estar sujeto a investigaciones de la UIF de la Secretaría de Hacienda me parece que (Manuel) Bartlett (director de la Comisión Federal de Electricidad) debería de seguir su ejemplo” dijo en referencia a las investigaciones ya abiertas tras hacerse público que al parecer no declaró, en su calidad de servidor público, la totalidad de sus bienes ni de las empresas en las que participa.

Incluso debería hacer lo propio la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, estimó la perredista, “porque me parece que es un asunto que tiene que ver con la ética”, dijo al referirse a las millonarias condonaciones fiscales que ésta recibió en el sexenio pasado.

Juárez expuso que en caso de que efectivamente se dé la salida de Medina Mora, el PRD estará vigilante de que no lo suceda en el cargo un “ministro carnal”.

“Vamos a estar muy atentos para que el procedimiento de la elección de quien lo suceda en el cargo sea transparente. Esperamos que la terna que en su caso presente el Presidente de la Republica sea de personas que cumplan los requisitos, pero ojalá no tengamos la presencia de un ministro carnal”, expresó.

Incluso sugirió que la terna que en su momento se presente para ocupar el cargo sea de mujeres “porque así podríamos garantizar, de aceptarse la renuncia, tener en consecuencia 9 hombres y 3 mujeres” en la Corte.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios