PRD confía en resultados sin alianzas en Hidalgo y Coahuila

El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, explicó que los malos resultados que han tenido los gobiernos priistas en ambas entidades harán que el PRD destaquen por sus propuestas “democráticas y de izquierda”

PRD confía en resultados sin alianzas en Hidalgo y Coahuila
Dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero / Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 12/01/2020 18:05 Alejandra Canchola Actualizada 18:10
Guardando favorito...

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, afirmó que confían en los buenos resultados que pueden conseguir en Coahuila y en Hidalgo, sin ir en alianza con otras fuerzas. 

Ávila Romero explicó que los malos resultados que han tenido los gobiernos priistas en ambas entidades —que elegirán nuevo gobernador este año— harán que proyectos como los del PRD destaquen por sus propuestas “democráticas y de izquierda”. 

“Vamos a obtener muy buenos resultados, vamos a abrir candidaturas a personajes externos e iremos solos en estas candidaturas, muy probablemente no tengamos alianzas electorales y en ese sentido creo que es un gran reto para nuestro partido poder afianzar un espacio en la vida política nacional”, dijo.

Ávila Romero mantuvo una reunión con dirigentes estatales y militantes del PRD, en Coahuila, donde adelantó que en el Consejo Nacional del partido se aprobará la plataforma electoral y los lineamientos esenciales para elegir a los candidatos.

“El PRD está listo para competir sin alianzas. No nos negamos a la construcción de estas pero estamos listos para ir con o sin ellas. El PRD recuperará su identidad y lograremos consolidarnos como el verdadero partido de la izquierda nacional”, indicó.

Detalló que tanto en Coahuila como Hidalgo, el PRD tiene una serie de propuestas para sacar una agenda legislativa importante para esas dos entidades, por lo que serán contrastes fuertes para los gobiernos priistas.

rmlgv

Temas Relacionados
PRD Ángel Ávila Romero elecciones
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios