Más Información

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

EN VIVO: Trump emite mensaje sobre logros en su primer año de administración; sigue aquí el minuto a minuto

Cártel de Santa Rosa de Lima reclutó exmilitares colombianos contra el CJNG; EU acusa que se disputan el control de huachicol
Abrogar la facultad de control presupuestal que tiene la Cámara de Diputados es la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador , al enviar una iniciativa de reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en el marco de la emergencia sanitaria, acusó la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD .
El proyecto de cambios a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria , que el Ejecutivo envió anoche a San Lázaro, fue rechazado por integrantes de la dirigencia perredista.
La Cámara de Diputados tiene las facultades constitucionales para aprobar el presupuesto y vigilar el cumplimiento eficiente del gasto, recordó el órgano perredista, y señaló que este es uno de los contrapesos entre poderes.
Consideró que “sólo con contrapesos y división de poderes es como una democracia puede consolidarse y establecerse un régimen con estado de derecho”.
Refirió que toca al poder Legislativo vigilar que el presupuesto se aplique de manera correcta, y en forma conjunta con el Ejecutivo les corresponde generar las mejores leyes para que se ejerza el presupuesto de manera eficaz y eficiente.
También lee: Va AMLO por libre manejo del PEF
Subrayó que las facultades legislativas para autorizar o rechazar algún tipo de modificación del presupuesto por parte del Presidente de la República, es como se construye una democracia y un régimen con estado de derecho.
México necesita la coordinación entre poderes de la Unión, y “no que uno de ellos pretenda avasallar a otro”, indicó el Partido de la Revolución Democrática.
Por otra parte, el PRD elaboró tres spots con mensajes relacionados con la crisis económica, mediante los cuales señala diversas medidas que se aplican en jurisdicciones gobernadas por autoridades perredistas.
Dio cuenta que se otorgaron aumentos de salario de 60% a médicos y enfermeras, entrega de alimentos a niños, adolescentes y personas con discapacidad, y la operación de estancias para adultos mayores.
Señaló la condonación de multas y recargos en impuestos estatales, pago de placas y concesiones.
También lee: Oposición acusa a AMLO de querer someter al Congreso con modificación al PEF
En apoyo de las empresas, los gobiernos perredistas no cobrarán impuestos sobre nómina de marzo a julio; los créditos de las empresas con el gobierno no se pagarán en cinco meses; se condonan multas y recargos en impuestos estatales.
Asimismo, informó de disponibilidad de créditos de seis mil pesos hasta 250 mil pesos, sin intereses.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









