El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, reconoció que la falta de acuerdos impide que la minuta de la Cámara de Diputados sobre la legalización de la marihuana pueda ser dictaminada para su discusión y eventual aprobación en comisiones de la Cámara Alta.

En entrevista, el senador de Morena anunció que su Grupo Parlamentario buscará construir un consenso con el resto de las fuerzas políticas para poder aprobar el dictamen antes del 30 de abril.

También lee:

Dijo que la idea es que sea avalada por el Pleno antes de esa fecha para que entre en vigor lo más pronto posible.

"Considero que por la urgente necesidad de la legislación y por los ingresos que representa también para el Estado mexicano en estos momentos es importante legislar en los términos en los que se nos presenta. Vamos a construir un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios para que pueda tener una celeridad y quede lista antes del 30 de abril".

También lee: 

El senador Eduardo Ramírez admitió que difícilmente se le podrán hacer cambios ahora, por lo que la prioridad será que la legislación entre en vigor y posteriormente hacerle reformas.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses