18 | MAR | 2019
Por transición, limitan comisiones de la Cancillería
Los viáticos y pasajes de funcionarios de la SRE adscritos en el exterior o en México serán limitados, informó la dependencia en una circular. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Por transición, limitan comisiones de la Cancillería

27/10/2018
01:58
Ariadna García / Enviada
-A +A
Salvo situaciones extraordinarias, no se autorizan más allá del 30 de noviembre

[email protected]

A poco más de un mes para que tome posesión la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se advirtió que no se autorizarán comisiones cuya duración rebase el 30 de noviembre próximo.

En el caso de la operación de consulados móviles y consulados sobre ruedas, que operan en Estados Unidos, se deberá contar con el visto bueno del subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte o el funcionario que legalmente le sustituya, para que puedan operar.

Los viáticos y pasajes de funcionarios adscritos en el exterior o en México serán limitados.

La Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la SRE envió el oficio POP/307/2018 a los titulares de las representaciones de México en el exterior, a órganos administrativos desconcentrados y a coordinaciones administrativas: delegaciones metropolitanas y foráneas de la Cancillería.

En el oficio se hace referencia al otorgamiento de viáticos y pasajes para las comisiones oficiales que se confieren a funcionarios de la SRE, dentro y fuera del país. Se trata de cortar el flujo de recurso económico para cerrar el 30 de noviembre.

“Las comisiones que se autoricen deberán ser limitadas a las mínimas indispensables para el desarrollo de las actividades encomendadas. No deberán autorizarse comisiones cuya duración rebase el 30 de noviembre de 2018”, se especifica en la circular, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, y que comenzó a difundirse al interior de la Cancillería el pasado 18 de octubre.

“En la medida de lo posible, [es necesario] sujetarse a las disposiciones específicas respecto a la asistencia de servidores públicos a las comisiones que se realicen en territorio nacional y las que tengan verificativo en el extranjero, así como a las cuotas diarias de viáticos establecidas para esta dependencia”, especificó la directora General de Programación, Organización y Presupuesto, Laura Hasbach Melchor.

En otro oficio, la directora General de Servicios Consulares, Olga Beatriz García Guillén, expuso que en referencia a la comunicación POP/307/2018 se especificó que todas aquellas comisiones que correspondan a la ejecución del Programa de Consulados Móviles y Consulados sobre Ruedas, correspondientes a diciembre de 2018, deberán contar con el visto bueno del subsecretario para América del Norte o del servidor público que legalmente le sustituya.

“Se le apreciará girar instrucciones para que se capturen las comisiones pendientes del resto del año, incluyendo las del mes de diciembre, con el propósito de gestionar las autorizaciones necesarias”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios