Por Covid-19, el flujo migratorio a México es el más bajo en lo que va del siglo: SRE

Nación 30/04/2020 08:10 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 17:58
Guardando favorito...

El canciller Marcelo Ebrard señaló que todos los días han tenido vuelos para repatriar a migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que por la pandemia del Covid-19 el flujo migratorio a México es el más bajo en lo que va del presente siglo.

“Se acaba de presentar el reporte por el Instituto Nacional de Migración (INM), y el flujo a México se ha reducido drásticamente, es el más bajo en lo que va el siglo”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller señaló que todos los días han tenido vuelos para repatriar a migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Todos los días ha habido vuelos y hasta hora hemos tenido una buena coordinación, a pesar de que tienen diferentes tipos de medidas, igualmente ha habido mucha cooperación”. 

En Palacio Nacional, Ebrard Casaubón detalló que los mexicanos que son detenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos son repatriados de manera casi inmediata el mismo día o en 48 horas.
 

Temas Relacionados
AMLO migrantes Ebrard
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios