Este jueves, en un hecho poco común, el ministro Arturo Zaldívar ofreció una conferencia de prensa, en la que habló sobre las presiones que el expresidente Felipe Calderón ejerció en su contra en los casos de la guardería ABC y Floreance Cassez .

Y sobre éste último caso, el ministro también hizo referencia durante una entrevista transmitida el pasado martes por Canal Once.

En dicha entrevista, Zaldívar señaló que el caso Cassez fue uno de los casos más controvertidos de todos los que le tocó ser ponente, pues era una “herejía” el proponer que se había violado el debido proceso , en ese entonces.

Zaldívar destacó que pese a las presiones políticas y al linchamiento mediático del que era víctima, presentó un proyecto, en el que establecía la liberación de Florance Cassez , por la violación al debido proceso.

Precisó que fue a partir de este suceso que México presentó un cambio en su cultura jurídica y dio paso a que el debido proceso tomara relevancia.

Entre otras cosas, en el mismo programa co-conducido por Sabina Berman, el ministro aclaró que el gobierno de Francia no intervino en la liberación de Cassez, y si continúan en prisión los “cómplices” es porque su estrategia de defensa es diferente a la de la ciudadana francesa.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses