El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el lamentable –donde ya se detuvieron a los presuntos responsables- les demuestra a “los conservadores” que ya Felipe Calderón y Genaro García Luna , donde había impunidad.

“Actuó muy bien el gobierno de la Ciudad de México, y esto marca la diferencia, son crímenes horrendos que duelen mucho, que generan indignación, pero no hay impunidad.

“El que la hace la paga, no es de que se comete un crimen y hay impunidad, eso se terminó, puede ser que lleve tiempo, porque hay que hacer investigaciones, pero se trabaja todos los días para el esclarecimiento de crímenes y castigo de responsables, ósea, no es el tiempo de Calderón en que el secretario de seguridad pública era García Luna, ya para que también se estén quietos los conservadores”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el pidió el gobierno de la Ciudad de México que cumpla con su compromiso y entregue la recompensa a la tía de uno de los presuntos asesinos y que ayudó a su detención.

“La señora que ayudó para saber de este lamentable y brutal asesinato de la niña Fátima, el gobierno de la Ciudad debe cumplir sobre el compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora”.

“El informe que se tiene es que sí ayudó la señora. Hubo trabajo de investigación también, hay cosas que por el debido proceso no se pueden decir, pero hubo investigación, inteligencia… porque antes el Cisen se dedicaba a espiarnos a nosotros, a los opositores, nosotros no espiamos a los conservadores pueden hablar con toda tranquilidad… y ahora la inteligencia se dedica a esclarecer crímenes como en el caso de los LeBarón”, dijo.

El presidente destacó que a pesar de que era uno de sus familiares la mujer no encubrió y eso es una ayuda. “Además le habló a la Policía, pero el no haber encubierto siendo incluso su familia, es un ejemplo”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses