Suscríbete

"Viva México cabrones", gritan en Palacio Nacional

Nación 11/01/2019 11:28 Misael Zavala Actualizada 14:58
Guardando favorito...

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata recordó que el 6 de diciembre de 1914 su abuelo llegó a Palacio Nacional para tomar el poder de manera simbólica, pero declinó sentarse en la silla presidencial

Ciudad de México.- Los descendientes de Emiliano Zapata llegaron como invitados especiales a Palacio Nacional.

Algunos enfundados con sombreros y con el  bigote que caracterizó a su abuelo, ocuparon un lugar en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Zapata González, uno de los nietos del general, lanzó un grito de "Viva México cabrones" al concluir un discurso en el que agradeció al mandatario nacional hacer justicia por Emiliano Zapata, ya que esté año el Gobierno de la República ha decidido que se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó el personaje. 

El nieto de Zapata Salazar recordó que el 6 de diciembre de 1914 su abuelo llegó a Palacio Nacional para tomar el poder de manera simbólica. 

En ese momento de la historia, rechazó el ofrecimiento de Francisco Villa de sentarse en la silla presidencial porque representaba todo aquello en contra de lo que luchaba. 

"Gracias mi general Villa, pero no me puedo sentar en esa silla porque está embrujada y quien se sienta pierde la razón y el sentido", dijo al recordar las palabras de su abuelo.

Aseguró que hoy, López Obrador puede representar esos anhelos de Emiliano Zapata, la esperanza de que las cosas puede ser diferentes. 

"Por fin el pueblo ha despertado y vamos juntos con usted a reconstruir México que nos lo entregan desgarrado y desangrado, con miles de desaparecidos. Somos millones de mexicanos en contra de unos cuantos miserables", expresó Zapata González. 

El nieto de Emiliano Zapata detalló que suman unos 648 descendientes del general.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos