La oposición en la Comisión Permanente se reveló a las decisiones de la mayoría y en el debate político de la sesión a distancia de este miércoles, Morena decidió retomar la violencia en Guanajuato, integró criticas a la situación de tráfico de armas, los derechos de los migrantes y la misión de la Guardia Nacional como policía fronteriza en el sur de México.

Legisladores de Morena y del PES exigieron a la minoría que se sujetaran a los acuerdos dictados por la mayoría en la preparación de la sesión. Por su parte, el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) mencionó que durante el traslado del Presidente en avión comercial recibió "el cariño de los migrantes".

Luego, la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (PRD) recordó la escena en la que un pasajero le dijo al Presidente de la República "lo queremos mucho los guanajuatenses", a lo cual la legisladora agregó que "es un honor estar con Obrador",

A la apostura de que se hablara de la cita de López Obrador en Washington, también se sumó la senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, quien dijo que a su grupo le hubiera gustado que se hablara en la sesión de hoy de la visita a Washington que es un evento histórico; el PT confió en que fueran abordados los asuntos del tráfico de armas, muro fronterizo y derechos de los migrantes.

Lea también:

Posteriormente, cuando la sesión había entrado a su capítulo de presentación con proposiciones con punto de acuerdo, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena), dijo que la oposición "trata de denostar nuestro éxito", sobre la visita de López Obrador a Estados Unidos.

La senadora Verónica Delgadillo García (MC), a contracorriente, dentro del debate sobre la violencia en Guanajuato, mencionó que "Morena usa este espacio para quedar bien con el Presidente; andan en la ruta de congraciarse con él y no discutimos la situación de los migrantes insultados , estigmatizados; del tráfico de drogas y la cooperación en medio ambiente".

Pidió que el Presidente "no se equivoque, que un misógino, racista y antiinmigrante lo utilice como trofeo" para subir en las encuestas de su campaña por la reelección.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses