El Partido Acción Nacional ( PAN ) advirtió que es inaceptable la propuesta alterna planteada por Morena para quedarse año y medio en la presidencia de la Cámara de Diputados y repartir semestres a otras tres bancadas, pues sería un “fraude a la ley”.

El coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks alertó: “esto se va a descomponer”, pues viene “la anarquía”, propiciada por Morena y sus incumplimientos.

“Va a provocar una crisis de gobernanza al interior de la Cámara que eventualmente puede culminar en una crisis de Estado porque es una de las cámaras del Congreso”, dijo.

Esta mañana en la plenaria de diputados del PAN, los legisladores blanquiazules cerraron filas. Nadie se pronunció por aceptar al menos 6 meses la presidencia.

Romero Hicks

insistió en que el planteamiento expuesto por el coordinador de los legisladores de Morena , Mario Delgado , no tiene futuro.

No habrá reforma legal, dijo, pues existe el compromiso del coordinador de los senadores de Morena , Ricardo Monreal , de que por el Senado no transitará ningún cambio a la Ley Orgánica del Congreso General , así que no habrá reforma.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses