El primer alcalde electo de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo Guerra, destapó y felicitó a Ricardo Monreal por su incorporación como próximo secretario de Agricultura al gabinete del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter Romo Guerra manifestó su beneplácito por el nuevo cargo del zacatecano, pero minutos más tarde usuarios de la red social, le hicieron notar que se había equivocado de Monreal.

En su mensaje original escribió: “Felicitamos a @RicardoMonrealA por su incorporación como Secretario de Agricultura a este proyecto de transformación, enhorabuena y vamos con todo”.

Los usuarios le respondieron cuestionando su felicitación, ya que el ex delegado de Cuauhtémoc tendrá el papel de coordinador de la bancada morenista en el senado, lugar propuesto por el virtual presidente López Obrador.

Finalmente el ex delegado de Miguel Hidalgo borró su felicitación a Ricardo Monreal y minutos más tarde colocó una nueva dirigida a David Monreal Ávila , hermano de Ricardo y también morenista.

“Felicitamos a @DavidMonrealA por su incorporación como Secretario de Agricultura a este proyecto de transformación, enhorabuena y vamos con todo”.

David Monreal Ávila

ha sido diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), alcalde de Fresnillo, senador por el Partido del Trabajo (PT), así como diputado federal.

El destape de Romo a los Monreal resultó extraño, ya que el mismo Andrés Manuel López Obrador ha considerado para dirigir la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a Víctor Villalobos; quien es Ingeniero Agrónomo, por la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo, y es Doctor en Morfogénesis Vegetal, por la Universidad de Calgary, de Alberta, Canadá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses