El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto , dijo que a un día de que venza el plazo para la adhesión de entidades federativas al Insabi, este 31 de enero, siguen sin firmar convenio cinco estados : Coahuila y Campeche, del PRI; Chihuahua y Tamaulipas, del PAN, y Michoacán, del PRD.

Estados como Sinaloa, se han incorporado de último momento señaló el titular del IMSS, en una reunión de trabajo con senadores de Morena, en la sede de la Cámara Alta, en la que comentó la expansión de servicios de la red de IMSS Bienestar , de servicios en zonas rurales.

Los pacientes, en todo caso, recibirán atención del IMSS Bienestar, que se coordinará con el Insabi, a fin de cobrar a los gobiernos estatales la atención que se brinda a la población abierta.

Explicó Robledo Aburto que, al contrario, gobiernos de estados de la república, han tenido en sus prácticas el cobrar a la Federación, el trabajo de atención médica a la población abierta, que en las zonas marginadas otorga el Seguro Social.

Comentó que los hospitales de este servicio que tiene un origen solidario, atienden casi 80% de los padecimientos de la población, en Medicina Familiar, Ginecobstetricia, Cirugía General y Pediatría.

También se brindan servicios dentales, de nutrición y sicológicos, y se agregarán las especialidades de Traumatología y Ortopedia, Otorrinoaringología y Oftalmología.

Con esto, "un hospital rural del IMSS Bienestar va a brindar atención con diez especialidades en los lugares más alejados y de mayor necesidad", desatacó Zoé Robledo.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses