Ve Cortés acuerdo en breve con Larios

Se mantiene aún el diálogo, dice el michoacano, para generar una planilla única y presidir el PAN

Próximo coordinador. Marko Cortés señaló la posibilidad de que el coordinador del PAN en el Senado sea el ex gobernador Rafael Moreno Valle. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 07/09/2018 03:37 Suzzete Alcántara Actualizada 04:23

[email protected]

Marko Cortés, aspirante a la candidatura por la presidencia del PAN, señaló que en breve se concretará el acuerdo de planilla única entre el ex senador Héctor Larios y él, con la intención de evitar un choque de trenes y que la reconstrucción del partido sea entre todos los militantes.

“Estamos todavía en proceso, aún no hay nada concreto, estamos dialogando. Yo creo que sí se va a concretar francamente. Lo que nos motiva es ver lo que está pasando con el nuevo gobierno, luego de lo ocurrido en las cámaras, donde se votó un dictamen un mismo día y la adhesión de los diputados del Verde. Es un pésimo precedente de autoritarismo del gobierno hegemónico que viene”, expresó.

Cortés Mendoza señaló a EL UNIVERSAL que es probable que en la formula él vaya como presidente de Acción Nacional y Larios como secretario general, pero “como el acuerdo aún no se cierra tenemos que esperar, estamos construyendo alternativas”, refirió.

Agregó que el acuerdo se podría dar a conocer la siguiente semana, y que entre las negociaciones está la posibilidad de que el coordinador del Senado sea el ex gobernador Rafael Moreno Valle, aunque dijo también, que se tendrá que hacer una consulta a los senadores porque así lo mandan los estatutos en caso de obtener el triunfo, “pero es parte de lo que se está discutiendo”.

El ex coordinador de los diputados del PAN comentó que las conversaciones se dieron esta semana, particularmente el pasado miércoles, y que confía en que se puedan sumar otros militantes del partido que han levantado la mano para dirigir el partido.

Comentarios