Van por reformas a la administración pública, dicen

Destaca la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señalan legisladores de Morena

Nación 06/11/2018 03:51 Alberto Morales Actualizada 04:57
Guardando favorito...

[email protected]

Ante los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado se realizó la instalación de las comisiones de Gobernación de ambas instancias legis- lativas que comenzarán este martes la dictaminación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Entre las reformas destacan la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, separando las tareas de seguridad de Gobernación, así como convertir a Desarrollo Social (Sedesol) en la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con el dictamen, se propone que la Secretaría de Gobernación cuente con condiciones para atender sus tareas como responsable de la política interior, por ello es necesario que la seguridad sea depositada en una dependencia de Seguridad y Protección Ciudadana, cuya misión y función central sea la protección de la población ante cualquier riesgo o amenaza.

En la sesión protocolaria, el presidente del Senado, Martí Batres (Morena), expresó que se trata de propuestas legislativas para la reorganización del gobierno de la República que comenzará a trabajar el próximo 1 de diciembre.

Recordó que los trabajos de dictaminación se llevarán a cabo en conferencia, donde ambas cámaras buscan hacer más expedito y eficaz el resultado de los trabajos legislativos en virtud de los tiempos políticos y jurídicos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), destacó que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal son muy importantes para el ejercicio del próximo gobierno.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera, comentó a EL UNIVERSAL que impulsarán reformas que tienen que ver con las nuevas facultades que tendrá Hacienda.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios