21 | SEP | 2019
Van por fortalecer el vínculo México-AL
Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín (al centro) fueron anfitriones de la Reunión del Consejo de Ministros. Foto: REUTERS

Van por fortalecer el vínculo México-AL

11/05/2019
05:04
Redacción
-A +A

El gobierno de México aseguró que durante la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se fortalecerán los lazos de integración en América Latina y se priorizaran los trabajos que se realizan en el marco de la Alianza del Pacífico (AP).

El canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, fueron anfitriones de la XXI Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en donde participaron sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

La Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico (AP) —conformada por Chile, Colombia, Perú y México— culminó este viernes tras una semana "intensa de trabajo" que incluyó la Ronda de Grupos Técnicos, Coordinadores Nacionales y del Grupo de Alto Nivel de la Alianza.

“Hemos tenido una reunión sumamente fructífera”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, cuyo país tiene la presidencia pro tempore de la AP, en un mensaje a medios.

Popilizio informó que el encuentro en México permitió revisar el estado de situación de las declaraciones que el organismo suscribirá en julio próximo con la Unión Europea, la Comisión Económica Euroasiática, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Japón.

Expuso que se trata de instrumentos que deben ser suscritos en el marco de la XIV Cumbre de Lima, que se desarrollará el 5 y 6 de julio.

El canciller peruano recordó que el 8 de mayo los ministerios de Ambiente de los cuatro países acordaron la Declaración en temas medioambientales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios