La Secretaría del Bienestar inició el Programa Integral de Capacitación, el cuál estará dirigido a todo el personal de la dependencia y tendrá el objetivo de dar cumplimiento al blindaje electoral y, con ello, evitar que la operación de programas sociales o recursos públicos influyan en la equidad de las elecciones de 2021.

La operación será desarrollada y estará integrada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la participación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El programa de capacitación iniciará este diciembre con los temas prevención y blindaje en materia electoral; casos prácticos, y prevención de delitos electorales, mientras que entre enero y abril de 2021 se abordarán otros rubros como equidad en las contiendas y publicidad dentro de los procesos electorales, y prevención de delitos electorales y responsabilidades administrativas”.

Los temas se impartirán de manera virtual para cumplir las medidas sanitarias e incluir a funcionarios de la Secretaría del Bienestar ubicados en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses