Urgen solicitud al INE para garantizar elección interna del PRD

Integrantes del Bloque Alternativo del PRD demandaron a la dirigencia nacional de ese partido solicitar ya al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización del proceso interno para la renovación de sus órganos directivos

Urgen solicitud al INE para garantizar elección interna del PRD
Instituto Nacional Electoral. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 21/11/2018 16:55 Carina García Actualizada 16:55

Ciudad de México.- Integrantes del Bloque Alternativo del PRD demandaron a la dirigencia nacional de ese partido solicitar ya al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización del proceso interno para la renovación de sus órganos.

Luego de que el XV Congreso Nacional del PRD resolviera el pasado fin de semana que realizará su proceso interno el 28 de abril, dirigentes del Bloque acordaron las acciones jurídicas a seguir para impulsar esa elección interna, y rechazar la abrogación del Estatuto y el nombramiento de una nueva Dirección Nacional.

Los 7 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que integran el Bloque Alternativo acordaron impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular, “por ilegal e ilegítimo” el Congreso perredista.

Se pedirá a los magistrados “un análisis minucioso y exhaustivo a las modificaciones hechas al estatuto del PRD, ya que se violó toda normatividad, el reglamento del Congreso y por si fuera poco, la libertad de expresión al anular la posibilidad del debate, aprobando fast track las reformas”.

De acuerdo a los dirigentes el PRD no debe esperar en formalizar su solicitud al INE para organizar la elección interna.

Quieren esperar hasta el 10 de diciembre para “legitimar a la dirección electa ilegalmente en el Congreso Nacional e insistir en dilatar aún más la elección interna”, afirmaron.

En la reunión del Bloque Alternativo estuvieron integrantes del CEN como el secretario Electoral, Roberto Morales Noble, la de Gobierno y Enlace Legislativo, Brisa Gallegos Ángulo; Irán Moreno Santos, de Relaciones Internacionales, la de Derechos Humanos, Monserrat López López, el de Jóvenes, Alejandro Díaz y María de Lucero Rivera Serna, de Derechos Metropolitanos.

Otros participantes fueron Rubi Uvalle, Vicepresidenta del Consejo Nacional, el líder en el estado de México, Omar Ortega, y Juan Hugo de la Rosa, ambos de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Eduardo Venadero de vanguardia Progresista y de Nueva Izquierda Javier Salinas y Julio César Moreno, además de Hortensia Aragón y Luis Arias  de Foro Nuevo Sol.

 

Comentarios