Urgen a AMLO presentar propuesta contra los feminicidios

El Observatorio Nacional de Feminicidios exige una reunión con el presidente electo

feminicidios
Nación 07/09/2018 10:10 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 10:10
Guardando favorito...

El Observatorio Nacional de Feminicidios urgió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentar una propuesta contra los feminicidios y la violencia hacia la mujer, pues señala que no es una prioridad en el período de transición de gobierno. 

Con mantas y carteles de protesta fuera de la casa de transición, familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de la violencia leyeron un posicionamiento en el que exigen una reunión urgente con el presidente electo para conocer su plan contra  los feminicidios. 

La directora del Observatorio, María de la Luz Estrada, hizo un llamado al presidente electo y su equipo para que el feminicidio, la violencia y desaparición y otros tipos de violencia sea desde ya una urgencia. 

"Hacemos un llamado urgente al presidente electo para que la  erradicación de violencia feminicida sea una prioridad. Que nos dé a conoce sus propuestas para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres", expuso.

De 2014 a 2018 el observatorio ha  documentado 9 mil 291 asesinatos de mujeres; mientras que de 2007 a 2018, suman 9 mil 327 mujeres que han sido desaparecidas. Además existen 35 solicitudes de alerta de feminicidio y solo 14 han sido atendidas.

A pesar de que es un problema que se incrementa y agudiza, acusaron que es preocupante que no es una prioridad en este periodo de transición. 

"Esperamos una  reunión para conocer su plan. Desde ayer pedimos formalmente la reunión. Será un buen mensaje o será una grave señal de que es un tema que no le importa", expresaron.  

cg

Temas Relacionados
AMLO feminicidios
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios