justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Las universidades públicas se comprometieron a dar un uso “racional y austero” de los recursos públicos que reciben y a transparentar y rendir cuentas sobre el uso que dan a los mismos.

En un comunicado, las organizaciones agremiados a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior reconocieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir su promesa de no reducir el presupuesto a las universidades públicas.

“En atención a la solicitud del Ejecutivo , de que haya austeridad en el manejo del presupuesto, las universidades públicas asociadas a la ANUIES , reiteran su compromiso de una mayor equidad, ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, así como el uso racional y austero de los recursos con transparencia y rendición de cuentas”, señaló.

“La ANUIES manifiesta su beneplacito por esta decisión para atender con pertinencia sus funciones sustantivas. La ANUIES reitera su compromiso de trabajar intensamente al servicio y fortaleciemiento de la educación superior”, dijo.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses