Unidad a favor de México ofrecen fuerzas políticas en el Congreso

Concluye trabajos la Comisión Permanente; PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, NA y PES dicen que apoyarán proyectos que beneficien al país
Unidad a favor de México ofrecen fuerzas políticas en el congreso
Comisión Permanente. Foto: Archivo/EL Universal
28/08/2018
18:19
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó sus trabajos, y con ello cerró el ciclo de las Legislaturas 62 y 63, que se significó por 14 reformas estructurales, que han cambiado al país, señalaron legisladores en tribuna.

El presidente de la Comisión Permanente y del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que los legisladores cumplieron su responsabilidad mediante el diálogo en ambas cámaras, y con sus resultados se aportó a un México más justo.

"Nuestros mejores deseos a la LXIV  Legislatura (en la que Morena será mayoría) y que el Congreso sea el espacio para la pluralidad política, ,con respeto a las diferencias, a las minorías y permita construir acuerdos, y fortalecer los pesos y contrapesos".

El coordinador los senadores del PRI., Emilio Gamboa Patrón, deseó la mejor de las suertes al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que ganó las elecciones del 1 de julio, las cuales son obra, dijo, de todos los mexicanos, que han consolidado la democracia con esos comicios.

"Desde donde esté en lo que pueda servir al país lo seguiré haciendo con convicción y por amor", expresó Gamboa Patrón, en tribuna.

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, dijo que estarán a prueba las instituciones y la democracia, los poderes del Estado y los partidos políticos, y en ese escenario Acción Nacional está dispuesto a apoyar de manera propositiva lo mejor para México.

A su vez, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT-Morena)  dijo que se cierra un ciclo con civilidad y madurez, que logró un mejor marco jurídico del que había al inicio de la dos legislaturas que arrancaron en 2012.

En este momento de cambio, agregó, es fundamental no rendirse ante los problemas de la corrupción y la ineptitud, que son peligrosas para México. 

El diputado Jesús Zambrano Grijalva (PRD) previno sobre riesgos por regreso del autoritarismo, que pidió alejar con el impulso a un auténtico federalismo.

Celebró que muchas de las iniciativas de su fuerza política en ambas cámaras, ahora sean impulsadas desde Morena, y reiteró el rechazo a la reforma energética, y en ese sentido hizo hincapié en que los perredistas apoyarán  lo que signifique avances para le país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO