17 | SEP | 2019
Exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz
Exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz / Tomada de Twitter @ulisesruizor

Ulises Ruiz peleará ante el TEPJF por candidatura a la dirigencia del PRI

26/06/2019
23:38
Alejandra Canchola
-A +A
El exgobernador de Oaxaca aseguró que arrancará su campaña pese a no tener la constancia de candidato

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, advirtió que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las instancias correspondientes del PRI, para pelear por la candidatura que le fue negada ayer por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

“Vamos a seguir en la lucha, vamos a acudir a las instancias del partido y al [Tribunal] para rescatar la violación a mis derechos humanos y políticos que cometió el dictamen dado por la Comisión de Procesos Internos”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

Ruiz Ortiz también aseguró que arrancará su campaña pese a no tener la constancia de candidato, ya que cuenta con 45 días de campaña y el proceso de queja ante el Tribunal Electoral, según dijo, tarde entre 25 y 30 días. 
 

“Vamos en la lucha, y vamos a ganarle a los que quieren ganarnos en la mesa lo que no van a conseguir ganarnos en las urnas. Vamos a ganar la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional”, advirtió. 

Este miércoles, los tres candidatos avalados por la Comisión Nacional de Procesos Internos, Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno, con sus respectivas fórmulas, arrancaron campaña en estados gobernados por otros partidos: Guanajuato (PAN), Veracruz (Morena) y Querétaro (PAN), respectivamente.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios