politica@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que los criterios emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el uso de tarjetas con promesas de campaña o la contratación de propaganda en internet vaya a afectar sus capacidades de fiscalización de partidos y candidatos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que el organismo revisará los efectos de las sentencias emitidas por el tribunal, pero “no es que nos quedemos sin atribuciones, sin facultades” y será la Comisión de Fiscalización del INE la que trace la ruta a seguir para auditar los recursos en las próximas campañas.

“Probablemente, como ocurrió con cancha pareja, lo que tenemos es ir construyendo una serie de criterios bien aceitados y, sobre todo, que sean congruentes unos con otros”.

En ambos casos determinó restar de los gastos ejercidos por el PRI, 3.9 millones de pesos erogados para propaganda en internet y directamente pagados en Facebook, pues de acuerdo a los magistrados, hubo errores del INE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses